
Así, sin previo aviso y sin ningún tipo de campaña publicitaria (igualito que Destiny, ¿eh?) nos enteramos de que D4 estará disponible este mismo viernes para ser descargado por los afortunados poseedores de una Xbox One.
D4 es la abreviatura de Dark Dreams Don’t Die y se trata de la última obra del maestro Swery, ese Miyamoto de lo extraño que nos trajo hace unos años la obra maestra que es Deadly Premonition. En esta ocasión el juego gira en torno a un detective capaz de viajar al pasado para intentar modificar los acontecimientos del futuro, y por supuesto durante el transcurso de su aventura no faltarán todo tipo de situaciones absurdas y personajes pintorescos. El juego, que originalmente había diseñado para ser controlado por Kinect, ha añadido la opción de ser jugado con un control tradicional para así alcanzar a aquellos que han adquirido la consola sin el periférico o a aquellos otros que son demasiado vagos como para querer mover algo más que los pulgares. Yo personalmente me encuentro en este segundo grupo así que un aplauso para Swery por esta sabia decisión.
D4 seguirá un formato episódico al estilo Walking Dead, y podremos comprar el primer episodio compuesto por el prólogo y los dos primeros capítulos de la historia el próximo día 19 a un precio de 14,99€.