Ya sabéis que me gustan mucho los indies, me gusta mucho el crowdfunding y creo que hay que apoyar la industria del videojuego en nuestro país. Por eso me alegra toparme con proyectos como este A Rite from the Stars que cumple con todo todo eso y que además tiene una pinta de lo mas prometedora.
A Rite from the Stars es una aventura point and click en 3D con un look cartoon que busca mantener la esencia de las aventuras gráficas clásicas pero intentando prescindir de los elementos mas engorrosos como el sistema de inventario, los paseos inútiles o la necesidad de clickear toda la pantalla hasta encontrar el minúsculo objeto que necesitamos para avanzar. En sustitución entran un desarrollo que permite avanzar paralelamente por tres caminos de diferente jugabilidad y un sistema que nos recompensará por encontrar las soluciones de los puzles de la manera más rápida y efectiva.
Sus creadores, los madrileños Risin’ Goat, buscan los fondos para terminarlo a través de una campaña en Kickstarter. Les quedan 15 días y llevan unos 10.000$ de los 40.000$ que hacen falta para sacar el asunto adelante, así que necesitan de toda nuestra ayuda. Si consiguen su objetivo el juego llegará a PC (donde ya hay disponible una demo), Wii U y Ouya a principios de 2015.
Por ultimo, os decidáis a donar o no, lo que si que podéis es darles un click en Greenlight para que el juego aparezca en Steam el día de su lanzamiento, que eso si que no os cuesta nada.