
Durante la Gamescom, Sony ha desvelado los planes de lanzamiento de su nuevo juguetito dentro de la familia PlayStation. PSVITA TV llegará a España el 14 de Noviembre, igual que al resto de Europa, a un precio de 99 euros.
PSVITA TV se parece a un disco duro externo, pero en realidad es una PSVITA en miniatura para conectar por HDMI a cualquier televisor y con el que podremos jugar gracias a su compatibilidad con el DualShock 3 y el DualShock 4. Los títulos disponibles serán lo propios de la portátil de Sony, así como los de antecesora, la PSP, y los clásicos de PSONE. Así mismo, el número de títulos compatibles se verá reducido en cierta medida, algo comprensible teniendo en cuenta que PSVITA cuenta con 2 paneles táctiles, 2 cámaras, giroscopio y micrófono. Presumiblemente será compatible también con PSNOW para jugar a juegos de PS3 cuando se lance el servicio en 2015. PSVITA TV también puede usarse como dispositivo extensor de PS4, duplicando la salida de vídeo y audio, y por tanto poder jugar en cualquier TV de la casa, siempre que la señal Wi-Fi lo permita, claro está.
A parte de eso, y en cuanto a funciones multimedia, PSVITA TV permite acceder a la tienda de alquiler de películas y a Music Unlimited (el servicio de streaming musical de Sony).