
LittleBigPlanet fue para mi ese juego que te hace comprar una consola, y decisivo para hacerme con la compra de una PS3 allá por el año 2009. Un título que traía un soplo de aire fresco a los plataformas añadiendo un montón de ideas revolucionarias, pero que destacaba sobre todo por su propuesta creativa y su modo de diseño de niveles, así como sus opciones sociales.
Un tiempo después, les preguntaron a los desarrolladores de MediaMolecule sobre una secuela, y estos lo negaron rotundamente alegando que LBP era un juego único y que se ampliaría únicamente mediante DLCs. Nada más lejos de la realidad, a los pocos meses anunciaron LBP 2. Sería de locos no aprovechar una franquicia que estaba cosechando tanto éxito.
Dos años después de la última entrega, recibimos con lo brazos abiertos a LittleBigPlanet 3, haciendo su estreno en la nueva generación con PS4. Y desde el E3 2014 llevamos esperando el anuncio de su fecha de lanzamiento, que afortunadamente ya conocemos. Será el 19 de Noviembre cuando podremos dar la bienvenida a Sackboy y sus nuevos amigos.
Al mismo tiempo, Sony ha anunciado que habrá una edición limitada, que incluirá un montón de extras en forma de trajes descargables para todos los personajes. Incluso un pack de camisetas que también podremos utilizar en LittleBigPlanet 2 y LittleBitPlanet PSV.