
A partir del 27 de Agosto, todos los poseedores de Mario Kart 8 podrán descargar una actualización que trae consigo dos menciones especiales. Una de ellas es la posibilidad de mostrar el mapa del circuito en la pantalla principal, característica que se obvió en un principio por estar ya incluida la visualización del mismo en la pantalla del GamePad.
Es verdad que aunque esto en un principio pareciera mejor opción, al quedarnos más libre de datos la pantalla principal, a la larga resulta un poco desesperante al tener que bajar la vista cada vez que querías ver la posición de tus rivales, y como ya sabemos, Mario Kart 8 requiere de un tipo de juego continuo y muy dinámico, con lo que apartar la vista del volante aunque fuera 1 segundo te podía hacer chocar contra un muro o salir de la pista. Al final optas por no mirar el mapa y confiar en tu intuición; o levantar el GamePad para echar un vistazo, algo que en ningún caso gustó a los jugadores más PRO. Con la próxima actualización esto quedará resuelto.
La otra mención especial es que con esta actualización llegan los primeros DLCs al título. Nintendo nos regalará 3 coches de Mercedes-Benz de forma totalmente gratuita por un tiempo limitado. Como ya comentamos en su día en nuestro grupo de Facebook, Nintendo regaló el modelo GLA en Japón, donde realizó una campaña conjunta con la marca Europea en un anuncio publicitario que seguro todos recordamos. Ahora, además del GLA, llegan los clásicos W 25 Silver Arrow y 300 SL Roadster.
¡Apuntaros la fecha en el calendario y no los dejéis escapar! Yo precisamente me dejé el modo Espejo reservado para esta ocasión. Nos vemos en las partidas on-line