
Durante el lanzamiento de Wii U se produjeron quejas por parte de los usuarios al descubrir que la consola no era capaz de trasladar los datos a otra en caso de que se esta se estropease, siendo únicamente posible enviándola al servicio técnico oficial de Nintendo, con el inconveniente que supondría.
18 meses después de eso, Nintendo ha querido solucionarlo lanzando una nueva versión de firmware, la número 5.1.0, permitiendo así la trasferencia de datos y programas de una Wii U a otra. El sistema es similar al que se lanzara en su momento para Wii, es decir, los datos se mueven de una a otra, se eliminan de la vieja para quedarse en la nueva, no pudiendo permanecer en ambas a la vez. Los datos que se transfieren son la Nintendo ID registradas, las partidas guardadas y los contenidos digitales, que reemplazarían el contenido de la Wii U de destino, por lo que si lo realizas te recomendamos que esté virgen antes de empezar.
Por otro lado hay datos que permanecerían en la Wii U de origen, por ejemplo los ajustes de la consola o los Wii Remote enlazados, así como todo el contenido del Canal Wii, que debería transferirse por separado.
Además de la citada nueva funcionalidad, la actualización 5.1.0 añade la posibilidad de navegar por la eShop con cualquier mando, ya sea Wii Remote, Wii Pro Controller, etc.; mejora la estabilidad del sistema y corrige errores.
La puedes descargar desde ya mismo.
Si quieres ampliar la información puedes visitar el sitio de soporte de Nintendo