En Gamerologies somos muy amigos de lo indie, el crowdfunding y el desarrollo patrio, y este Panchito Chepas es una combinación de las tres cosas. Esta siendo desarrollado por Pinodrom Studios, un equipo donostiarra formado por tres amantes de las aventuras gráficas que quieren llevar a cabo su sueño de pasar de ser consumidores a desarrolladores de videojuegos. Para ello necesitan un empujoncito económico de unos modestos 6.000€ que pretenden recaudar a través de una campaña en Indiegogo.
El juego narra la historia de Panchito Chepas, un (aparentemente) inocente personaje con cara de simplón y piernas de Tintín y su aventura para hacerse con el oro escondido en el pueblo de Papadero Creek. Se trata de una aventura point and click de las de toda la vida con gráficos completamente dibujados a mano los cuales no es que sean de Don Bluth, pero tienen su encanto y desde luego acompañan perfectamente al estilo humorístico del juego.
Una miserable donación de 5€ os dará acceso al primer capítulo del juego para PC, Mac y Linux así como al resto de la trilogía si se consigue llegar a la cifra mínima para subvencionar el desarrollo completo. Además han prometido que susurrarán el nombre de todos los mecenas (estilo Arya Stark pero a lo cariñoso) mientras hacen el amor a sus mujeres. ¿Qué más se puede pedir?