
Me parece genial la propuesta que llega desde Epic Games para traer de vuelta su segunda saga más popular (ahora convertida en la primera tras la pérdida de Gears of War, y a falta de saber qué tienen en el horno además de Fortnite). La idea es dejar que la comunidad sea la responsable del desarrollo del nuevo Unreal Tournament desde su concepción más básica. Ideas, código, artworks, animaciones… todo estará disponible para cualquiera aporte su granito de arena según sus posibilidades. Es algo parecido a lo que se hizo en Project CARS con su World of Mass Development pero a saco Paco.
Como todos conocemos el mundo de Internet y no queremos que el próximo Unreal Tournament tenga como protagonistas a Dogue y Pedobear (yo personalmente sí que querría, aquí tenéis un culpable) habrá un equipo de veteranos de Epic coordinando y supervisando el proyecto para que el resultado sea fiel a las bases que definen la saga y no una locura salida de las profundidades de las mazmorras de 4chan.
El juego, como no podría ser de otra manera, será gratuito aunque contará con una tienda de mods y contenido adicional estilo AppStore donde cualquiera podrá publicar sus creaciones y venderlas a cambio de ceder un porcentaje a Epic.
Si estáis interesados en aportar vuestro granito de arena, aquí tenéis todos los detalles.