
Esta mañana os traigo una nueva joyita indie que me ha llamado especialmente la atención por lo original de su planteamiento. No se vosotros, pero yo no conozco ningún JRPG clásico con ambientación actual y estética noir, pero ahora que lo conozco sé que lo necesito.
La propuesta nos pone en la piel de un detective que tiene que resolver el caso que le costó su carrera de policía: la explosión de un hospital en la que él estuvo implicado de alguna forma. No se conocen muchos más detalles de la historia principal pero sabemos que no será el único misterio, ya que numerosos clientes pasarán por su oficina para encargarle otros pequeños casos que conformarán las sidequests del título.
De momento el juego tiene un aspecto espectacular, con un pixel art de gran nivel y una perspectiva isométrica que aporta frescura a un género donde raro es ver a alguien atreverse a usar una vista que no sea de tres cuartos. Su sistema de combate mezcla tunos clásicos con interacción con los escenarios, y prometen que estará repleto de contenido secundario en forma de misiones, secretos e incluso un juego de cartas al estilo Tetra Master de Final Fantasy IX.
Parece un proyecto extremadamente ambicioso, pero con vuestra ayuda económica seguro que podrá llegar a todas las plataformas en las que está planteado, que de momento son PC, MacOS, iOS, Android y las nuevas niñas bonitas de la scene indie: PS4 y PS Vita. Además sus recompensas bastante más generosas de lo que suele ser habitual para estos juegos, ya que en el nivel más económico (15,00$/10,84€) incluyen DOS copias del juego, todo el contenido que se añada tras el lanzamiento y un item ingame exclusivo.