
NES Remix es un curioso juego descargable de Wii U que nos propone superar una serie de desafíos ambientados en una selección de clásicos extraídos del catálogo de NES. Su formato de partidas ágiles y divertidas lo hace perfecto para el sector portatil y por ello el publico no para de solicitar un port del juego para Nintendo 3DS.
Esto es lo que les ha respondido Koichi Hayashida, director de las dos entregas de NES Remix:
Para lograr lo que queríamos con NES Remix y conseguir el efecto y el valor que queríamos que tuviera, necesitábamos algo más de potencia de hardware. Wii U tenía la potencia que estábamos buscando para desarrollar el software que teníamos en mente.
No se a vosotros pero a mi me suena un poco a guasa. Ya no se si es una triste excusa para mantener una tan necesaria exclusiva en Wii U o si efectivamente no han sido capaces de optimizar unos juegos de hace 30 años para funcionar en un hardware como 3DS que ya ha demostrado ser capaz de hacer grandes alardes técnicos con cositas de ná como, que se yo… ¿Resident Evil Revelations?
En cualquier caso, va tocando espabilar porque tal y como está la situación para Nintendo no es momento de andarse con este tipo de tonterias.