
Borderlands fue uno de los juegos revelación de la generación pasada. Mezclando conceptos propios de los action RPG al más puro estilo Diablo con los omnipresentes tiros en primera persona se consiguió un juego largo, interesante y con un multijugador realmente divertido.
Gearbox y 2K, conscientes del gran recibimiento del juego, lanzaron su secuela que se convirtió en un auténtico exitazo hace ahora más de un año. Meses después, Borderlands daba un paso más para expandir su universo con el anuncio de la aventura gráfica Tales From the Borderlands de Telltale.
Y ahora tenemos confirmación oficial del siguiente juego de la saga. No será la tercera parte, sino un juego entre medias del primero y el segundo desarrollando los acontecimientos de ese lapso de tiempo de 5 años. Su título será Borderlands: The Pre-Sequel y nos llevará a la luna de Pandora, dominada por la estación en forma de H que los fans del título conocerán bien.
El juego está siendo desarrollado por 2K Australia y de momento no hay información sobre plataformas ni fecha de lanzamiento, aunque se sabe que habrá 4 clases nuevas incluyendo el Fragtrap: Un tipo de Claptrap preparado para el combate.