
Hace poco os enseñamos como Gauntlet, el clásico de los arcades de lo 80, está siendo actualizado a tiempos modernos de la mano de Warner Bros. Games y Arrowhead (el equipo responsable de Magicka). De acuerdo con Axel Lindberg, el director del juego, el equipo es muy consciente de todas las cosas que convirtieron al original en todo un icono e intentarán mantenerlas para poder ofrecer una experiencia similar.
Los controles de los personajes cuerpo a cuerpo (guerrero y valkiria) serán algo diferentes a los de las clases a distancia (elfo y hechicero). Los primeros atacarán con los botones mientras que los segundos usaran el sistema de sticks duales para determinar la dirección de sus ataques. Además se podrán equipar reliquias que darán acceso a ataques especiales.
Aunque el juego en su estado actual no parece tan difícil como el arcade y los enemigos no son tan numerosos, Lindberg comenta que aún está en una fase muy verde y trabajarán en el balance para que el jugador se sienta tal y como cuando jugaba al original. Una de sus preocupaciones es trasladar ese sentimiento al penalizar las muertes, que en su día nos costaban otra moneda en la máquina.
“Nuestra intención es capturar la nostalgia del juego original. Ese tipo de drama que ocurría entorno a la máquina arcade jugando con amigos y trasladarlo al sofá.”