Warner Bros. ha anunciado el reinicio de uno de los grandes clásicos de los ochenta, el mítico Gauntlet, un juego puramente arcade donde varios jugadores se adentraban en diversas mazmorras y laberintos acosados por hordas de espectros, demonios, brujos o esqueletos entre muchos otros, primando así la exploración para poder salir del nivel con éxito, y también la pericia para poder acabar con los monstruos sufriendo el menor daño posible. Al igual que el original, el juego nos ofrecerá un abanico de 4 personajes para elegir antes del comienzo de la aventura: Guerrero, Mago, Valkyria o Elfo, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades.
David Haddad, vicepresidente sénior para juegos digitales de Warner Bros Interactive Entertainment, explicaba en una entrevista la inclusión de un modo multijugador local y online:
Con Gauntlet hemos combinado el estilo arcade del juego original con un nuevo look y un conjunto de nuevas características entre las que se incluyen el multijugador en local y online para hasta cuatro jugadores. Gauntlet será el primer título de WB Games Vault, que nos ofrecerá la oportunidad de acceder al talento emergente dentro de la comunidad de desarrolladores de juegos para unir su habilidad con nuestro extensa lista de títulos clásicos.
Este nuevo Gauntlet llegará en verano para PC vía Steam, ofreciendo un soporte completo a SteamOS, el sistema operativo que gobernará las Steam Machines.