
Desde hace unas semanas, la beta de The Elder Scrolls Online ha abierto sus puertas a cualquiera con interés por probar uno de los MMORPG más ambiciosos del panorama. Pues bien, según las informaciones de ZeniMax Online Studios, la compañía encargada de llevar la experiencia de la saga Elder Scrolls al terreno del multijugador masivo, más de 5 millones de personas han participado en la beta.
Se trata de un número elevadísimo y la compañía pretende utilizar los datos obtenidos para conseguir un lanzamiento fluído y sin problemas, uno de los estigmas de los juegos multijugador online. La idea de la compañía es tener servidores dedicados para Norte Améria y Europa desde el lanzamiento que puedan sostener una cifra de jugadores similar a la que se ha visto en la beta, para ir ampliando la capacidad progresivamente.
Y con tanta gente probando el juego y la enorme cantidad de feedback recibido, sería una tontería no aprovecharlo. Por eso y en base a los comentarios de los participantes en la beta se han cambiado las físicas de colisiones contra NPCs, alterando el sistema de combate. Además se han modificado las primeras horas de juego, quitando una zona que en principio era obligatoria pero que no aportaba demasiado y se hacía tediosa para la mayoría de jugadores.
Sólo queda esperar hasta el 4 de abril para probar uno de los MMO más esperados de los últimos tiempos y ver si podrá cumplir las altas expectativas de llevar por nombre Elder Scrolls, ya sea en PC, Mac, Playstation 4 o Xbox One.