Hay juegos que transmiten sensaciones más allá del pad, juegos que te transportan a otros mundos, que te envuelven con su música y su arte y te permiten ir un peldaño más lejos. Hyper Light Drifter es uno de esos juegos. Un indie con un modesto inicio a través de Kickstarter que ha ido cogiendo forma hasta convertirse en uno de los juegos más bonitos y evocadores de cuantos esperamos para el futuro próximo.
Los chicos de Heart Machine han dado algunos nuevos detalles de su opera prima. En lo que respecta al combate y la IA, recibiremos pistas en forma de sonido o animaciones al golpear a los enemigos. De esta forma se le da más importancia al combate que pasa a darnos un cierto poder sobre la situación y no ser un mero relleno. Además, los enemigos intentarán atraernos hacia lugares del escenario que les sean beneficiosos y podrán dar órdenes a las criaturas más débiles.
En palabras del director del estudio, Alex Preston, han pasado gran parte del tiempo del desarrollo preparando el sistema de combate, perfeccionando el control, el aspecto visual y el diseño de audio para que se sienta como propio y la experiencia sea satisfactoria.
En cuanto a la narrativa, Heart Machine está intentando que se viva de manera orgánica. No se mostrarán diálogos que avancen la historia explícitamente ni se guiará al jugador de la mano, sino que iremos conectando las piezas del rompecabezas a través de pequeños detalles y secuencias animadas basadas en la música y los escenarios.
Hyper Light Drifter se lanzará a lo largo de este año en Playstation 4, PS Vita y PC y tiene toda la pinta de convertirse en el próximo gran juego de culto y un nuevo hito en el género indie.