
En Valve han estado ocupados esta semana montando los nuevos prototipos de Steam Controller que van a llevar a la GDC de San Francisco que comienza dentro de tres días, pero aún así han sacado tiempo para mostrarnos este par de fotos para que vayamos sabiendo como progresa la cosa.
En este nuevo prototipo que incorpora todo el feedback que han dado desarrolladores y beta testers podemos ver un diseño mucho más clásico y práctico que en la primera aproximación. Ahora tenemos prácticamente un mando de Xbox 360 pero sustituyendo los analógicos por trackpads e intercambiando la posición del stick derecho y los botones. Estos botones son precisamente la mayor novedad respecto a la futurista idea inicial ya que han desechado la pantalla tactil con botones en las esquinas y en su lugar han calcado el diseño de los del mando de Microsoft: forma, colores, letas, posición e incluso me atrevería a decir que la tipografía es la misma.
La única novedad aparente parece ser el botón que asoma por la parte posterior de las aletas (unas aletas que habrá que probar, ya que a priori su posición invertida se me antoja un poco extraña apara ajustarse a la forma del agarre), así que finalmente tiene pinta de que el revolucionario controlador todo terreno que anunciaron va a quedar en una sencilla modificación de los mandos que todos conocemos y tenemos por casa.