
El caso de Drive Club es el cuento de nunca acabar. Planeado inicialmente para acompañar a la PS4 aquél ya lejano noviembre de 2013 fue posteriormente retrasado hasta principios de 2014 pero sin dar ninguna fecha concreta. Ahora, a falta de un mes para su supuesta fecha de lanzamiento descubrimos que en Sony han decidido retrasarlo de nuevo para garantizar la calidad del título. Algo debía ir rematadamente mal ya que aparentemente han vuelto hasta la fase de diseño del juego y son incapaces de dar una nueva fecha de lanzamiento.
Recordamos que una versión recortada del juego está previsto que se incorpore a la colección instantánea de Playstation Plus nada más salir a la venta y en teoría daría el pistoletazo de salida a los juegos triple A en ese servicio. Quizás vayan por ahí los tiros…
Un tanto incomprensible, el juego tenía demo jugable en el E3 del año pasado y el desarrollo iba viento en popa, con videos enseñando efectos y los circuitos… ¿Algo ha ido mal? ¿Está relacionado con el tema Plus? ¿O es que no se conforman y quieren un pepinazo de juego?
Igual es que el tema de los clubs no era tan divertido como creían o tal vez tengan pocos circuitos o pocos coches.
El motor estaba ya muy refinado, tanto gráfica como jugablemente, así que este retraso es dificil de explicar, y más que digan que están “back to the drawing board”…
Al final va a pasar como GT5, años de retraso y encima sacan un juego buggeado, con una primera actualización que ocupaba 10GB!!! Os imagináis?