
Llevamos meses viendo cómo las diferentes betas de la primera gran actualización de iOS 7 añadían mejoras en muchos aspectos, algunas referentes al aspecto gráfico, otras en accesibilidad, opciones de los ajustes, etc.
La semana pasada corrían los rumores de que esta semana se lanzaría con motivo de la nueva App del iTunes Festival, que pedía de forma obligatoria tener iOS 7.1 instalada para poder ejecutarla. Finalmente vimos que eso no era necesario, pero si se ha cumplido la premisa del lanzamiento.
La actualización de software brinda una serie de cambios en la interfaz de usuario y corrección de errores además de animaciones y transiciones mucho más rápidas . Los cambios incluyen botones de lista y bandeja en el Calendario, rediseñado botón de apagado y animación de carga, así como otros cambios del factor de forma repartidos por todo el sistema. La actualización también incluye características adicionales como un indicador en la cámara que se utiliza cuando el flash automático se activará, así como un nuevo modo HDR automático y un indicador cuando se activa HDR específicamente.
En cuanto a opciones de accesibilidad, estas se han expandido en iOS 7.1, así como con la adición de bordes definidos y un selector para atenuar en todo el sistema los elementos demasiado blancos. Los usuarios notarán que la intensidad del color verde usado en los iconos de Mensajes, FaceTime, y Teléfono ha bajado de tono, así como el de la barra superior cuando estamos en una llamada. Las opciones Parallax para el fondo de la pantalla de bloqueo también tienen un interruptor dedicado al establecer el fondo. Hablando de fondos de pantalla, los usuarios de iPad ahora notarán que el fondo de pantalla que Apple utiliza para la comercialización del iPad Air estará presente en el sistema por defecto.
iOS 7.1 está disponible como una actualización gratuita para todos los dispositivos compatibles con iOS 7. Los usuarios pueden actualizar por OTA (over- the-air) a través de Actualización de Software en la aplicación de configuración, o a través de iTunes en un Mac o PC.