
Yaiba: Ninja Gaiden Z es el nuevo juego de la saga Ninja Gaiden que está en sus últimas fases de desarrollo por el Team Ninja con la colaboración de Spark Unlimited. Lo de que es el nuevo juego de la saga es relativo, ya que Yaiba está lo más alejado posible de los títulos principales, en la frontera de poder considerarse un producto nuevo.
Sabemos que Ryu Hayabusa hace una pequeña aparición en el título hiriendo al protagonista, que tiene que ser convertido en una especie de robot para conservar su vida. A partir de aquí el juego rompe con todo lo establecido en la saga y nos mete de lleno en un mundo dibujado en Cel-Shading infestado de zombies.
Tampoco a la hora de combatir este Ninja Gaiden Z recordará a las entregas anteriores. El juego tendrá un toque mucho más arcade, alejándose del estilo pausado y muy exigente con los bloqueos de los otros juegos. Entre las novedades del sistema de combate se haya la opción de agarrar enemigos y lanzarlos o utilizarlos como arma, además de utilizar órganos concretos de algunos zombies, como una glándula que genere ácido, para nuestros propios fines.
“Queríamos diferenciar ese juego de los Ninja Gaiden tradicionales. Creo que visualmente, la apariencia con cel-shading de novela gráfica definitivamente crea esa distinción. Estos gráficos también complementa el humor y la forma de mostar la violencia en el juego.”
Según los desarrolladores, los fans de Ninja Gaiden quizá no deberían tomarse este juego muy en serio, es simplemente un proyecto que han hecho colaborando con uno de los estudios de Inafune con el objetivo de crear una experiencia divertida.