
Los oyentes habituales de nuestro podcast seguro que conocéis el amor que siento hacia el juego Virtue’s Last Reward, la segunda y más reciente entrega de la saga Zero Escape, que debutó en Nintendo DS con 9 Hours 9 Persons 9 Doors. Se trata de unas novelas interactivas que mezclan con soltura una espectacular historia de misterio e intriga con la resolución de puzles para escapar de habitaciones cerradas.
Hace unos meses su director Kōtarō Uchikoshi declaró que ya se encontraba trabajando en el guión de la tercera entrega que cerraría la trilogía, pero desgraciadamente parece que el proyecto ha llegado a un punto muerto ya que ninguna distribuidora está decidida a financiar el desarrollo, debido en parte a que a pesar de una buena recepción por parte de crítica y público en occidente, el juego no vendió todo lo que debería haber vendido en Japón.
A pesar de que Kōtarō ha clarificado que espera conseguir sacar el juego adelante de una forma u otra, los fans ya se han movilizado para mostrar su apoyo a la franquicia y captar el interés de alguna distribuidora y así acelerar el proceso. Se hacen llamar Operation Bluebird y de momento concentran su actividad en esta página de Facebook que ya ha conseguido superar los 5.000 seguidores en los cinco días que lleva activa.
Desde aquí mostramos nuestro apoyo tanto a los desarrolladores como al movimiento de apoyo y os animamos a que os unáis a la causa, o a que juguéis a la saga si todavía no la conocéis, que ya estáis tardando.