
Tras el inconveniente que sufrió Nintendo durante las pasadas Navidades debido al aluvión de visitas y descargas que se produjeron en la eShop, el lanzamiento de Banco de Pokémon se vio retrasado en todo el mundo, sin fecha estimada.
Tras la recuperación de los servidores de Nintendo, y un incomprensible lapso de tiempo (presumiblemente para asegurarse de que todo funcionaba correctamente), hoy se lanza por fin el esperado servicio de suscripción para guardar Pokémon en la nube.
El Banco de Pokémon es un programa y, al mismo tiempo, un servicio para Pokémon X y Pokémon Y que te permitirá depositar, almacenar y organizar tus Pokémon dentro de cajas privadas en internet.
Además del programa principal, puedes descargar conjuntamente el Poké Trasladador, que te servirá para llevar a Pokémon X o Y los Pokémon que ya tuvieras entrenados en Pokémon Blanco 1 o 2, y Pokémon Negro 1 o 2. Este servicio complementa al Banco de Pokémon y no es posible en ningún caso su utilización por separado.
Os recordamos que para disfrutar de este servicio se requiere una suscripción de pago. El coste anual del servicio es de 4,99€. Si lo descargas antes del 14 de marzo, podrás probarlo gratis durante 30 días.
Si necesitas ampliar la información o conocer en detalle cómo funciona este servicio, visita la página oficial del Banco de Pokémon