
De acuerdo a ABI Research con los datos del mercado de smartphones para finales de 2013 podemos extraer unos datos bastante interesantes:
Android continua siendo la plataforma móvil que mayores ventas realiza en términos absolutos con 221 millones de dispositivos, seguida de iOS con 51 millones y Windows Phone con casi 11 millones.
Por otra parte, en lo relativo a crecimiento interanual, Windows Phone se ha mostrado como la plataforma que ha experimientado un mayor crecimiento duplicando las ventas respecto al mismo trimestre del año anterior, con un 104%, seguido de un 51% de android y un 7% de iOS. Es, por tanto, la plataforma que experimienta el crecimiento más notable.
Por último, y como parecen ser buenas noticias para todas las plataformas, iOS ha experimientado una dinamización de las ventas bastante notoria con la salida de iOS 7, iPhone 5S y 5C, con un crecimiento inter-trimestral del 51, seguido del 20% de Android y Windows Phone.
Se puede observar que el mercado de Smartphones a nivel global tiene 3 grandes players: Android con una cuota total del mercado del 77% (ha perdido 3 puntos a favor de Android), iOS, con una cuota del 18%, y Windows Phone con un 4 (ha ganado 1 punto respecto al año anterior).
Vía | Nokialumia , ABI