
A veces estamos de acuerdo con el señor Satoru Iwata y a veces no. El actual presidente de Nintendo es capaz de hacer un dineral como nunca antes había conseguido su compañía y unos años después conseguir el primer resultado de pérdidas en su historia.
Aunque muchos de los jugones de siempre estemos regañados con este hombre por su política de potenciar consolas y juegos casuales frente a las experiencias de toda la vida, no se puede negar que tiene un fuerte sentido de la responsabilidad y se preocupa por su empresa.
A raíz de los pobres resultados de Nintendo en el último cuarto del año y la previsión de pérdidas para final del año fiscal de unos 350 millones de dólares, Satoru Iwata ha comunicado que su sueldo se rebajará un 50% para los próximos 5 meses. El sueldo del resto de los directivos se bajará entre un 20 y un 30%.
Sólo nos queda esperar que se tomen las decisiones correctas y Nintendo levante el vuelo. Estad atentos a nuestro Podcast #6 en el que tratamos este tema precisamente.