
¿Una mezcla entre Shadow of the Colossus y Left 4 Dead? Así define James Wearing, el director de proyecto de Outrise, el juego que están preparando su equipo y él. Outrise está en una fase tan temprana de desarrollo que dicho equipo ni siquiera tiene un nombre todavía. Se trata de un grupo de desarrolladores que provienen de compañías como Ubisoft, Crytek o Adhesive Games, que empezaron a trabajar en Outrise durante su tiempo libre hasta que se ha convertido en su ocupación principal.
“Comencé a trabajar en ello hace como año y medio. Quería construir algo que tuviera encanto retro. Crecí viendo las películas de Robocop y Terminator así que quería que mi juego tuviera algo de aquella magia de la ciencia ficción retro que ya no se ve hoy en día”.
El juego tiene lugar en un mundo en el que unas fuerzas rebeldes luchan contra el estado policial, que devuelve el golpe con mechas gigantes. Es el año 2049 y las dos facciones luchan por el control del último sistema financiero del mundo: CryptoCoin. Se trata de la única forma de moneda reconocida, por lo que controlar CryptoCoin supone el poder absoluto.
Nuestro papel en el juego será por tanto luchar contra los enormes mechas de la policía, de una escala similar a los colosos de Shadow of the Colossus. Según las palabras de Wearing, estos mechas son destructivos, tienen un gran arsenal a su disposición, pueden ver el campo de batalla a través de muchas cámaras y pueden eliminar a docenas de enemigos en un santiamén.
La facción rebelde (Outrise) responderá como un ejército, luchando hasta 16 jugadores contra estos mechas gigantes. Para salir victoriosos tendremos que utilizar las armas adecuadas e interactuar con el escenario como un equipo para aprovechar los puntos débiles de estas máquinas.
Hay planes para servidores privados, lobbies públicos y escenarios y jefes aleatorios. Cada uno tendrá sus propios movimientos, armas, puntos débiles y formas de ser derribado. La idea de Wearing es sacar el juego en cuanto esté listo y posteriormente expandirlo con nuevas armas, jefes, etc.
“La idea es que los jugadores tengan que acercarse al juego con diferentes estrategias, y que el juego se vaya balanceando de forma que todo el mundo sienta que su papel vale para algo. Left 4 Dead es un ejemplo en el que cada rol contribuye de una manera a la experiencia.”
Outrise está aún muy verde y ni siquiera tiene una fuente de financiación definida pero le seguiremos la pista los próximos meses. Para más información, aquí está su página oficial.