
Estoy muy contento por este tipo de iniciativas, los que me conocen ya se lo imaginan, y para los que no, os lo explico ahora mismo.
LaCie acaba de presentar su nuevo disco duro “LaCie Sphère” diseñado por la firma Christofle, a la vez que afirman que “se vería muy bien adornando la mesa de un príncipe del S. XIX.”
La esfera, fabricada en acero y bañada en plata, alberga un disco duro de 1 TB que se conecta con un único cable USB 3.0 del que también se alimenta, por lo que no hace falta adaptador externo. Una pequeña luz azul ilumina la parte frontal de la unidad e indica el estado del disco duro. La unidad se presenta con la suite de software de LaCie que cuenta “Backup Assistant” para copia de seguridad fácil y automática, “Private-Public” para el cifrado de datos y el “Modo Eco” para el ahorro de energía.
Pero es en el diseño donde se pone toda la atención, y por eso os decía al principio que para mi es todo un acierto desarrollar este tipo de productos para, los que como yo, están cansados de ver aburridos, cuadrados y feos discos duros poblando sus escritorios.
Debido a su forma, el LaCie Sphère requiere un proceso de recubrimiento a mano muy delicado. Después se hace la estampación y finalmente se pule, también a mano (para obtener un brillo perfecto) en el taller de orfebrería “Christofle” en Francia. El acabado altamente reflectante hace de este disco duro una auténtica pieza decorativa de lujo para acompañar cualquier entorno, ya sea en casa o en la oficina.
El LaCie Sphère se comercializará desde este mismo mes de enero a partir de 360€ en la tienda LaCie Online y en las joyerías Christofle (en España hay unas cuantas) que puedes encontrar en el siguiente enlace: