
Ubisoft Montréal ha anunciado de forma oficial, dos nuevos títulos de su franquicia estrella para 2014. En un principio, se esperaba un nuevo juego (uno por año) como es habitual en la saga y la sorpresa ha estallado al anunciar dos, claramente enfocados en explotar el hardware de las consolas de nueva generación.
El primer título anunciado ha sido Assassin´s Creed V: The Exodus, lo que supone la confirmación sobre los rumores de un nuevo juego de la saga ambientado en el antiguo Egipto. No se han desvelado muchos más detalles, pero sí que estará basado en el segundo libro de la Biblia y del Antiguo Testamento cristiano, donde se habla de la salida de los esclavos de Egipto (con las 12 plagas presentes) y la huida del pueblo de Israel a mano de Moisés, donde tuvieron que cruzar por el Mar Rojo en búsqueda de la tierra prometida. No se sabe con certeza como estará integrada la historia de Abstergo con los antepasados de Desmond Miles, ni cómo influirá la trama entre Asesinos y Templarios en el siglo XV A.C. ya que parece bastante complejo de encajar. Assassin´s Creed V: The Exodus será lanzado exclusivamente para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
El otro título desvelado en el día de hoy es el sorprendente Assassin´s Creed: Dead Buried, que rompe esquemas en todo lo visto anteriormente en la saga, ya que parece que usaremos el Animus para viajar unos pocos años atrás en el siglo XXI con el fin de evitar un apocalipsis zombie y la propagación del virus por los alrededores de Industrias Abstergo, que se ha llevado la vida de más del 95% de la población mundial en la Tierra. Ubisoft ha comentado que los infectados no serán zombies lentos y torpes como los que se pueden ver en The Walking Dead, sino más bien de infectados rabiosos parecidos a lo visto en la película 28 días después. En un principio, este título iba a ser exclusivo para la consola de sobremesa de Nintendo, aunque finalmente (y como de costumbre), se ha decidido llevarlo a más plataformas con el objetivo de “llegar” a más público. Se lanzará para Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3 en verano de 2014.