No sé si conocéis Terraria. Es como si hubieran cogido Minecraft, lo hubieran metido en la prensa hidráulica y hubiera salido una versión 2D de pixelacos gordos, con algo menos de construcción pero mucha más aventura gracias a su multitud de armas, armaduras, objetos especiales, cofres del tesoro en mazmorras subterráneas, jefes finales de esos que ocupan toda la pantalla… Un locurón, vaya.
Terraria 2 está en el horno y hay muchas ganas de probarlo porque promete ser apoteósico, pero mientras tanto los británicos Chucklefish Games nos quieren amenizar la espera con su particular visión del género: Starbound.
El vídeo de arriba lo deja bastante claro: Terraria elevado a la enésima potencia. Cuenta con 6 razas a elegir, un número infinito de planetas generados aleatoriamente para que nunca se nos acabe el contenido, muchísimas ambientaciones (desde la prehistoria hasta el futuro), ciudades llenas de NPC, sistema de quests, miles de mazmorras plagadas de items para mejorar a nuestro personaje… Sería difícil completar una lista con todo lo que Starbound promete ofrecer.
Lo tenéis disponible en Steam Early Access al precio de 13,99€. Aún está en fase beta, pero si os apuntáis contribuiréis a mejorar el producto final y además daréis un ultimo empujón económico al estudio, que los indies estos siempre andan mendigando porque suelen estar bastante necesitados de pasta.