
Bethesda ha publicado en su blog un post informativo sobre las decisiones que la compañía ha ido tomando y que han dado forma al que será el sistema de progresión de los personajes en su próximo MMORPG.
“Al tratarse a la vez de un juego de la serie Elder Scrolls y un RPG online nos hemos encontrado con varios desafíos. En otros juegos de Elder Scrolls, tu personaje puede hacer cualquier cosa y, eventualmente, puede hacerlo todo. En un multijugador online por el contrario, destacar de la multitud es más complicado. ¿Cómo conservamos el espirítu de la saga a la vez que le damos a todo el mundo la oportunidad de desarrollar una identidad?”
En Elder Scrolls Online escogeremos una clase al principio del juego y nuestras habilidades progresarán según distribuyamos los skill points entre las diferentes líneas. Tal y como se explica en el post, habrá líneas disponibles para todos y líneas exclusivas de cada clase.
“Tu clase será una decisión importante, pero no te encadena a un único estilo de juego. Cada clase tendrá acceso a 3 líneas de habilidad exclusivas, cada una con habilidades diferentes pero con una temática relacionada con la clase. Combina esas 3 con las muchas otras líneas, disponibles para todos los personajes, y cada miembro de una clase en particular será muy diferente de los demás.”
El juego permitirá reasignar los skill points si no estamos contentos con el resultado que obtengamos, aunque ofrecerá una pequeña recompensa a los que mantengan su decisión y vayan utilizando sus habilidades. Se trata de la posibilidad de evolucionar una habilidad una vez la hayamos utilizado el suficiente número de veces. En ese momento podremos optar entre 2 caminos para mejorar la habilidad en un sentido u otro.
Os recordamos que Elder Scrolls Online se lanzará a lo largo del próximo año en PC, Playstation 4 y Xbox One, convirtiéndose en el primer MMORPG de nueva generación. Conservará el modelo de suscripción mensual ya habitual en este género.