
La presentación mundial del nuevo Gran Turismo 6 se celebró ayer en Ronda contando con la presencia del director de videojuegos japonés Kazunori Yamauchi, que lleva mimando con sumo cuidado desde hace 15 años uno de los simuladores de conducción más importantes del panorama consolero. Y es que esta nueva entrega contará con 1.200 modelos de coches y diversas mejoras referentes a la meteorología, la luz e incluso el reflejo del firmamento durante las carreras entre otras, destacando sobretodo la velocidad en los tiempos de carga.
“Hemos querido que al modificar cualquier elemento del vehículo, el usuario sienta el cambio que se produce en el rendimiento del coche”
En la ceremonia de presentación, también le han puesto su nombre a uno de los paseos más emblemáticos del pueblo malagueño de Ronda, el del mirador del Tajo, que comparte desde ahora con Ernest Hemingway y Orson Welles.
“De joven viajé a Ronda y disfruté mucho de ella y desde entonces he regresado muchas veces. Era un sueño para mí incluirla en el juego”
Esta nueva entrega de Gran Turismo 6 saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre para la consola Playstation 3.