
Bravely Default sale a la venta este viernes en Europa y ya iba siendo hora, que en la redacción le tenemos más ganas que el coyote al correcaminos.
Hoy se ha detallado el funcionamiento de los micropagos que acompañarán al juego en su versión internacional. Por 0,99€ podremos comprar un pack de tres EPs, unos ítems que detendrán las acciones de los enemigos para que durante unos momentos podamos atacarles a voluntad. No obstante, si no queremos pasar por caja podremos conseguir un EP por cada 8 horas que dejemos la consola en reposo.
El motivo de esta decision es el siguiente en palabras de su productor Tomoya Asano:
La razón por la que decidimos continuar con esta idea es porque deseamos que la mayor cantidad de gente posible se termine el juego. Algunos jugadores puede que deseen continuar la historia pero es posible que no sean capaces de vencer a un jefe sin importar cuanto se esfuercen, y llegarían al punto de abandonar el juego. Eso es lo último que queremos.
Parece que las intenciones del señor Asano son muy nobles, pero digo yo… ¿no podían haber hecho esto mismo sin obligar a los jugadores menos hábiles a pasar por caja? El tanuki dorado en Super Mario 3D World es el mismo concepto y es gratis, así que la excusa no nos sirve.
A pesar de todo dudamos que este pequeño añadido sea capaz de empañar la calidad del juegazo que se nos viene encima, que nos ha dejado unas primeras impresiones muy buenas. En breve tendréis el análisis completo ¡así que al loro!