En el evento sobre la saga Persona que tuvo lugar ayer en Japón, Atlus dio la sorpresa anunciando Persona 5 cuando todas las apuestas apuntaban a una continuación directa de Persona 4.
El juego será lanzado en invierno del año que viene en PS3. Una elección arriesgada con PS4 ya en el mercado (recordamos que carece de retrocompatibilidad por el momento) debido a que con los retrasos típicos de localización estamos hablando de la segunda mitad de 2015 como una hipotética fecha de su lanzamiento occidental, y no sabemos si para entonces quedará alguna distribuidora interesada en publicar juegos de ese presupuesto en PS3.
El consuelo que nos queda es mantener la esperanza de recibir una adaptación para PS Vita igual que pasó con Persona 4, pero en cualquier caso la espera será larga y tensa.
En el mismo evento también aprovecharon para desvelar otros juegos relacionados con la saga, como una revisión del juego de lucha Persona 4 Arena llamado (atención, que el nombrecito se las trae) Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold. Como el original, su salida está prevista para PS3.
Please enter the url to a YouTube video.
También llegan novedades en el terreno portátil con Persona 4: Dancing All Night para PS Vita, que es un juego de ritmo con los personajes de Persona 4, y Persona Q: Shadow of the Labyrinth, un RPG que mezcla personajes de Persona 3 y Persona 4 y que saldrá para Nintendo 3DS.
Please enter the url to a YouTube video.
Please enter the url to a YouTube video.
Un evento completito con juegos para todos los gustos. Parece que la compra de Atlus por parte de sega ha supuesto una buena inyección de presupuesto para la saga Persona. Esperemos que no la desgasten.