
Sony informa de que en su lanzamiento americano ha conseguido colocar un millón de consolas a los jugones más impacientes, convirtiéndose así en su producto más exitoso. Para que os hagáis una idea, PS3 tardó dos meses en alcanzar esa cifra, y estamos hablando de un territorio en el que las consolas de Sony nunca han sido especialmente populares en el pasado.
A estas espectaculares cifras hay que sumar que Playstation 4 es la primera consola de Sony que no se vende por debajo de su precio de fabricación ya que según las estimaciones de la gente de Techinsights el precio de los componentes del sistema es de aproximadamente 296$. Si volvemos a la comparación con su predecesora, PS3 se vendía por 80$ menos de su coste de fabricación.
Sin embargo no todo son buenas noticias al otro lado del mar. Un gran número de usuarios parecen estar sufriendo problemas de funcionamiento con su consola. Sony dice que sólo afecta a un 0,4% de las unidades vendidas pero o esas 4000 personas hacen mucho ruido o para mi que son unas cuantas más. Entre los problemas más comunes están fallos tras la actualización, discos duros mal enchufados o problemas con el conector HDMI.
La compañía ha publicado una guía con unas cuantas soluciones que reducirán el número de damnificados, pero quienes no encuentren una solución en ella no tendrán más remedio que enviar su pisapapeles de 400$ al servicio técnico y esperar unos cuantos días mientras miran con tristeza el hueco bajo sus televisores.